I OPEN IBÉRICO FGDA DE REMOERGÓMETRO

El I Open Ibérico de remoergómetro reunió en Tomiño a treinta deportistas de Galicia y Portugal en una nueva iniciativa deportiva de la Federación  que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Tomiño, el Club San Xerome, Club Robaleira y Club Remo do Miño de Tui. La jornada resultó intensa, ya que varios de los participantes descubrieron esta disciplina.

Se disputaron las pruebas para todos las categorías, desde júnior hasta veteranos, destacando la igualdad que se registró en algunas de ellas debido al buen nivel de los deportistas. Fueron más de treinta los participantes los que se dieron cita en el pabellón tomiñes. Las distancias fueron de 1.000, 500 metros y relevos 4×500. Otra de las modalidades fue la prueba de scratch 500m. (los 5 mejores tiempos de 1.000).

2016_1214_14010300
Clica en la imagen para acceder al album de la jornada.

Susana Atienza, Óscar Pintos, Nuno Santos, Jaime Álvarez, Paula Santos, Luis Miguel Moniz y Cristina Soares  fueron algunos de los ganadores de las distintas pruebas. Los deportistas portugueses demostraron un gran calidad y los gallegos les pusieron en dificultades en varias de las regatas.

Nos acompañaron en la jornada el concejal de deportes de Tomiño, Ismael Troncoso y el remero de A Guarda, Damián Alonso.

El remoergómetro es una disciplina exigente. Consiste en remar en una máquina que simula una regata de remo. Se ha instalado en numerosos clubes y facilita sus entrenamientos, ya que no tienen la necesidad de salir al agua. El remoergómetro fue una de las modalidades más demandadas en la II Jornada del Día Internacional de las personas con  Discapacidad que se celebró en Vigo.